CAMPEONATO DEL MUNDO DOBERMANNS 2014

CAMPEONATO DEL MUNDO  DOBERMANNS 2014

21-03-2014

Eslovaquia, ha sido la privilegiada este año, 2014, en ser la sede de este maravilloso CAMPEONATO DEL MUNDO IPO DOBERMANNS. Los días 23, 24 y 25 Lozorno, se ha vestido de negro-fuego y marrón-fuego para ver los mejores ejemplares llegados desde todos los puntos del mundo para participar en el mayor evento anual.

Un precioso marco pues la ciudad lo es, a pesar de un tiempo un poco loco, pues las temperaturas durante el día eran muy calurosas y durante la noche frías, y un ambiente muy muy cómodo, debido a la deportividad y amabilidad allí reinantes han hecho que el equipo español se sintiera muy a gusto y pasaran muy buenos momentos.

En cuanto a lo que la competición se refiere, muy buenos perros con trabajos de calidad, a destacar el trabajo del ganador, las obediencias de los suecos en general, y la defensa de un perro belga.

Los campos de rastro fueron una auténtica pesadilla, tanto es así que las protestas de todos los equipos hicieron que el segundo día los campos fueran diferentes, lo cual fue muy injusto pues el primer día tan sólo aprobaron cuatro perros y el segundo casi todos, con los que las condiciones no fueron las mismas para todos y para la mala suerte del equipo español al equipo al completo les toco rastrear el primer día.

También la organización fue un poco desastre, sobre todo en los horarios. En cuanto a los figurantes hicieron muy buenos trabajos, sobre todo, el de la primera parte, y acerca de los jueces destacar el magnífico trabajo tanto del juez de rastro como el de protección.

En cuanto al equipo español destacar los trabajos concentrados, técnicos y compenetrados y el gran corazón que mostraron los dos, tanto de Bimba de Covalta como de Vito de Covalta, aunque la mala suerte de Vito en el salto hizo que tuviera que retirarlo, para protegerlo de una lesión más grave.

Bimba de Covalta, a pesar de juventud y de no tener el trabajo cerrado se mostró alegre, decidida, rápida , fuerte y muy compenetrada con su guía, Salvador Moran, aunque los nervios y el no haber cerrado el trabajo hizo que perdiera muchos puntos en protección por dobles ordenes, a pesar de lo cual recibió en ambas disciplinas un aplauso fuerte de la grada e incluso la felicitación del figurante de la primera parte.

El pódium quedó de la siguiente manera:

  • CAMPEON DEL MUNDO:
    Ludek Silvary con Harlequin Gumby con 281 puntos de Chequia
  • 2º puesto:
    Jurgen Gutbrod con Ataraxies big ben con 275 puntos de Alemania.
  • 3º puesto:
    Claudia Fuhrmann con Lucia von der Burggestatte con 275 puntos de Alemania.

Suecia acogerá en 2015 el próximo mundial, en el que a buen seguro ya trabajan los competidores con ilusión.


From 2014 05 24 – Campeonato IDC WM 2014. Posted by Escuela Canina Quercus – www.escuelacanina.com on 5/27/2014 (11 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2