¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Que es O.C.I.?

El O.C.I., (Obediencia Clase Internacional), es un deporte que se practica en España desde hace una década, aunque tiene una gran tradición en el resto de Europa. Como todos los deportes con perros, se valora la alegría del perro , concentración y velocidad en los ejercicios y requiere de una gran capacidad de comprensión.Posee tres grados, y en cada grado aumenta la dificultad y la exigencia en precisión y velocidad de efectuar los ejercicios.

¿Como se practica O.C.I.?

Cada perro debe realizar 10 ejercicios diferentes, pueden ser permanencias (que tu perro se quede en cierta posición en un lugar y por un tiempo determinado), llamados, cobros de objetos, caminar junto al guía sin correa, cambios de posición a distancia, discriminación olfativa, etc...

Con cada ejercicio se obtiene una puntuación, que dependerá de la actitud del perro en la ejecución del ejercicio, la cantidad de órdenes que has necesitado, tiempo de ejecución o perfección en la ejecución en cada ejercicio. Al final la puntuación se saca ponderando cada ejercicio en un porcentaje global que dará la calificación final de cómo lo hicisteis tú  y tu perro.

Poco a poco, con trabajo y compenetración entre perro y guía, se irá mejorando las puntuaciones y subiendo en los tres grados existentes en O.C.I.

¿Que perros pueden practicar O.C.I.?

Cualquier raza de perro puede practicarlo, aunque  hay un mayor porcentaje de border collie , es habitual ver razas como perros de agua, pastores belgas malinois, labradores, asi como bodegueros,boxer pincher , bulldog frances,gosdtura, dobermann pastores alemanes, huskys, muchas de estas razas lo han realizado en nuestro Team Quercus y es divertidísimo ver como se lo pasan tanto guía como perro.

Por eso te animamos a que pruebes, porque es una magnifica forma de comunicarte con tu perro a la vez que le enseñas a pensar, controlar su instinto y realizar ejercicio de una forma muy divertida para ambos.

SUBIR